El-Open-Banc-Sabadell-desde-dentro_2

EL OPEN BANC SABADELL DESDE DENTRO

El-Open-Banc-Sabadell-desde-dentro_1
Parte del equipo de los servicios médicos durante uno de los partidos Open Banc Sabadell de 2022

La semana pasada se disputó en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, el club de tenis más antiguo de España la 69º edición del Open Banc Sabadell. Más conocido como Trofeo Conde de Gódó.

El torneo ATP 500 disputado en tierra batida es una de las citas ineludibles en el calendario social de Barcelona y evidentemente, uno de los torneos favoritos de los tenistas.

El joven tenista Carlos Alcaraz se proclamó campeón de esta edición y sin duda hizo vibrar a todos los aficionados.

Rafael Nadal que en esta ocasión no pudo participar debido a una lesión sigue siendo el tenista que acumula en su palmarés más títulos, con un total de 12 victorias.

Durante el transcurso del Torneo Open Banc Sabadell  tuvimos la oportunidad de acompañar al equipo médico de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis encargados de los servicios médicos del torneo durante los últimos 25 años.

 

 

LADEBUT Agency fue la encargada de crear el contenido audiovisual sobre los diferentes servicios que la Clínica ofrece durante el desarrollo del torneo:

  • Servicios generales al público asistente
  • Control de servicios en pista
  • Servicios médicos a jugadores:
    • Fisioterapia
    • Ecografías
    • Pruebas complementarias en otros centros
    • Nutrición

 

La Clínica del Tenis

La Clínica del Tenis bajo la dirección del Dr. Ruiz-Cotorro, cuenta con un equipo de más de 50 personas siendo el referente en la prevención y tratamiento de la patología asociada al tenis.

El “Godó” no es el único torneo en el que la Clínica del Tenis son los Servicios Médicos Oficiales. También se encargan del control médico de numerosos torneos, del equipo español de Copa Davis, o de deportistas de élite como Marc Márquez o Rafael Nadal.

 

El-Open-Banc-Sabadell-desde-dentro_4
Casper Ruud golpea de revés desde el fondo de la pista durante uno de sus partidos en el Open Banc Sabadell del 2022.