Team building como torneo de pádel

TORNEOS DE PÁDEL COMO TEAM BUILDING

Torneos de pádel como Team building
Los torneos de pádel son uno de los formatos como team building que mayor éxito tienen tanto para pequeñas como medianas empresas.
Combinan algunos de los elementos que hacen de estas acciones un evento infalible:
  • deporte y salud
  • trabajo en equipo
  • diversión
  • participación inclusiva

 

¿Por qué son un éxito los torneos de pádel como team building?

En primer lugar, hemos de destacar que más allá de la simple diversión del grupo, se trata de una actividad de empresa para conseguir una serie de beneficios.

Dicho esto y teniendo claro los objetivos de empresa, si pensamos en uno de los deportes mixtos con mayor aceptación entre el target que oscila desde los 20 a los 55 años, el pádel es el claro ganador.
El pádel se trata de un deporte de grupo que no requiere demasiada técnica para poder empezar a jugar y que asegura una experiencia gratificante para todos los participantes. Es por ello que podemos hablar de un deporte inclusivo
Además, otro de los puntos destacados de este tipo de team building es que normalmente se desarrollan al aire libre y permiten una gran variedad de formatos.
Torneos de pádel como Team building 4

¿Qué formato puede tener un torneo de pádel como team building?

Desde LADEBUT planteamos diferentes propuestas dependiendo del volumen o las características de los participantes.

Para empresas más pequeñas normalmente planteamos un torneo con partidos en los que todos juegan contra todos.
Y para eventos con mayor número de participantes se establecen fases de grupos y de ahí van pasando a las fases finales los ganadores de cada grupo asegurando un mínimo de partidos a todos los participantes.
Pero no todo ha de ser partidos y competición.
Ahí reside otra de las claves de un team building bien estructurado.
También es importante ofrecer otros incentivos a los participantes como pueden ser mini clases de técnica con profesores, juegos de puntería, sorteos o la participación especial de jugadores del circuito profesional del Pádel World Tour.

¿El espacio de nuestro team building es importante?

Lo principal es disponer de un espacio suficientemente cómodo y adaptado para pasar una jornada relajada mientras se van disputando los partidos o esperas tu turno de juego.
Es evidente que hay que tener una relación de pistas en sintonía con los participantes al team building que vayamos a gestionar, pero el punto diferencial es conformar una zona chill out en el que podamos desplegar una serie de actividades en paralelo a la disputa del torneo de pádel y que sea el punto central de nuestro evento.
Esta zona nos ha de permitir una cierta polivalencia, ya que han de convivir en el mismo espacio una zona de descanso con las mesas y sofás con una zona destacada dónde ubicar un pequeño escenario que sirva para la entrega de premios, los parlamentos o las actuaciones en directo.
También es importante reforzar la presencia de marca con otros elementos de branding corporativo como son un photocall dónde hacer las fotos de grupo o una pequeña zona para el equipo de fisioterapeutas.
En definitiva, un torneo de pádel es una de las mejores opciones para disfrutar de una gran experiencia en la que la empresa pueda conjuntar a su plantilla en un ambiente distendido y fuera de los roles habituales de trabajo.
Si no te has acabado de convencer, te recomendamos que leas este artículo sobre los beneficios de organizar de forma habitual team buildings en el entorno de tu empresa.
Torneos de pádel como Team building 2
Torneos de pádel como Team building 2