Experiencias digitales eventos

EVENTOS CONECTANDO A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DIGITALES

eExperiencias digitales eventos

 

El impacto de la Covid-19 ha obligado a nuestra industria a adaptarse, a reevaluar los cimientos y crear eventos de experiencias digitales para conectar con la audiencia.
Es un hecho que el año 2020 será recordado como el año cero para la industria de eventos en general y en especial para las agencias que realizamos y creamos eventos.

¿Qué va a pasar con la industria de eventos después de la crisis del coronavirus?

Las cancelaciones comenzaron en Barcelona con el Mobile World Congress y alertaba a la industria de los eventos. Actualmente reclama bajo el lema #WeMakeEvents y #RedAlert. De esta manera consigue concienciar en la necesidad de buscar soluciones ante la pandemia ante la imposibilidad de concentrar público en un mismo recinto.

Los eventos son la puesta en escena de la marca, y su esencia es conectar a las personas a través de la experiencia y sus emociones para hacer que el “espectáculo” perdure en sus recuerdos.

Si no tenemos la posibilidad de reunir a los asistentes en el mismo lugar debido a las medidas de seguridad, vamos a tener que innovar y pensar fuera de la caja. Tenemos que encontrar nuevos procedimientos para seguir conectando con nuestra audiencia.

Gracias a la tecnología podemos crear streamings y apoyarnos en plataformas como por ejemplo Zoom.
Las herramientas digitales nos ofrecen muchas posibilidades pero genera varios retos para las marcas y empresas:

  • Tienen que atreverse a dar un giro en su estrategia y ajustarse a la nueva realidad
  • Se ha de ser más creativo que nunca
  • Utilizar el tono y los canales adecuados para impactar y sobre todo, fidelizar a los clientes.

Los eventos se recuperarán, pero no será lo mismo. La mayoría de las personas asistirán a aquellos eventos que aporten valor y veremos un aumento en eventos de experiencias digitales.