Diseño LED U-TV 2

EL DISEÑO EN LA PUBLICIDAD LED

Diseño LED U-TV

El diseño en la publicidad LED de la U-TV de los campos de LaLiga es uno de los caminos más directos que tienen las principales marcas para llegar a los consumidores.

El mundo del fútbol lo sabe desde hace mucho tiempo y es por eso que utiliza diferentes soportes publicitarios para obtener ese retorno y reconocimiento de marca deseados.

 

LA U-TELEVISIVA EN EL FUTBOL

 

Uno de los soportes más dinámicos que encontramos en los principales estadios de LaLiga es la conocida U televisiva (U-TV). En la década de los 90 este soporte publicitario era un panel estático que solo permitía anunciar una marca en cada partido (o durante toda la temporada). La evolución digital permitió adaptar esa valla publicitaria estática a un soporte digital.

Actualmente, el diseño en la publicidad LED de la U-TV se plantea en los diferentes módulos o paneles rectangulares LED ubicados a pie de césped que emiten durante todo el partido las diferentes marcas anunciantes.

Diseño LED U-TV 2

LA VISIBILIDAD DE MARCA

Disponer de una buena visibilidad de marca en los soportes publicitarios es fundamental. De lo contrario, no solo se pierde la inversión al pasar inadvertido la mayoría de las veces, sino que puede provocar el efecto contrario, que moleste.

Es muy importante conocer las posibilidades que ofrece este soporte. Sus dimensiones (estrecho y alargado) y su disposición (uno módulo al lado del otro formando una U desde una portería hasta la otra) hacen que debamos diseñar los anuncios para este soporte de otra manera.

Hemos de pensar en ciertos parámetros técnicos (colores, movimientos de los logotipos, mensajes, transiciones,…) para que la legibilidad de la marca sea la correcta y no solo no sea molesto, sino que sea una publicidad que se mantenga en el recuerdo de los telespectadores.

 

Recordemos que algunas marcas saben perfectamente que asociarse con el mundo del fútbol es una muy buena estrategia de marca y así lo demuestran manteniendo los vínculos de patrocinio a lo largo de los años.