Messi-CasaSeat-Panenka

CASA SEAT Y LA EXPOSICIÓN PANENKA

Portada de la exposición

 

Casa SEAT y la exposición sobre la revista Panenka sigue manteniéndose como un referente cultural de Barcelona.

El edificio está ubicado en uno de los puntos más reconocibles de la ciudad condal.

Casa SEAT, un edificio a la vanguardia

Reformado recientemente por el prestigioso arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona, pretende representar los valores que relaciona SEAT con Barcelona: una ciudad abierta, moderna y creativa.

El interior del edificio ha sido decorado por el estudio Lázaro Rosa-Violán.

El centro de 2600 m², se ha convertido en el lugar donde la compañía automovilística presenta y expone los futuros modelos de SEAT y CUPRA.

También es el lugar para conocer las nuevas soluciones de la unidad de Movilidad Urbana (Mó), su gran apuesta de futuro sobre la micromovilidad sostenible.

Un hub abierto a la innovación y las nuevas tendencias

Casa SEAT ha logrado idear un espacio acogedor donde establecer un contacto directo con la ciudadanía para explorar nuevas posibilidades creativas desde una ciudad históricamente abierta al mundo.

Un hub donde descubrir las nuevas tendencias sobre tecnología, gastronomía, sostenibilidad o diseño y reflejar la cultura urbana que respira la ciudad de Barcelona.
El edificio acoge infinidad de propuestas atractivas en su agenda. Desde exposiciones vintage a charlas sobre las últimas tendencias tecnológicas o una master class de fotografía.

Vista aérea de la exposición en Casa Seat

La exposición de Panenka y Guillem Bosch

En este caso que nos ocupa, con la exposición FOOTBALL, ART, ICONS. IN THAT ORDER, Casa SEAT ha querido dar visibilidad a Guillem Bosch, uno de los ilustradores barceloneses de referencia de la revista Panenka para celebrar los 5 años de relación laboral.

La publicación deportiva en pocos años de vida se ha situado como una revista de culto.

Se trata de una revista libre y fuera de las ataduras de los grandes grupos mediáticos que tiene la capacidad de hablar de sociedad, cultura y política a partir del futbol y siempre desde una perspectiva humana.

Para mostrar la relación que han establecido Pananka y el ilustrador catalán, Casa SEAT ha cedido su espacio para poder exponer gran parte de los dibujos más icónicos del autor.

La exposición que se mantendrá activa desde 28 de marzo hasta el 28 de mayo ha sido el último trabajo cuya activación de marca nos han encargado liderar desde LADEBUT Agency.

Toda la puesta en escena debía ir alineada con la idea que proyecta la revista Panenka y así crear un contexto futbolero. El objetivo era mostrar de forma elegante y no invasiva una selección de obras del ilustrador.

Los diferentes elementos que confluyen en la exposición han sido diseñados y producidos por LADEBUT. Van desde la representación de un terreno de juego, un banquillo de estilo retro o unas porterías de fútbol.

Más allá de la creativa decoración también hemos combinado elementos lúdicos para que los visitantes disfruten de una experiencia más completa.

Es por ello que todos los visitantes encontrarán un futbolín, un subsoccer, un quiz y unas pizarras para elaborar los mejores onces de la historia del fútbol.

Ilustración Pep Guardiola