LADĒBUT

logo_white.png

RITUALS CELEBRA LA NAVIDAD CON UN EVENTO HÍBRIDO

RITUALS CELEBRA LA NAVIDAD CON UN EVENTO HÍBRIDO

Estas Navidades algunas de las grandes empresas en España no dejaron de lado la tradicional cena de Navidad y se atrevieron a realizar un evento híbrido para compensar de alguna manera a todos los empleados después de un difícil año.

 

Los eventos híbridos

 

Dentro de los eventos digitales, uno de los más completos sigue siendo los eventos híbridos.

Son aquellos en los que conviven los elementos digitales o virtuales con los elementos físicos o reales.

Normalmente, la importancia que cobra la parte digital en este tipo de eventos está muy marcada, pero se compensa por la fuerza emocional que ofrece el “directo” con la parte física.

 

Una cena de Navidad diferente

 

Rituals ya tenía la certeza que con motivo de la pandemia no podría realizar la tradicional cena de Navidad con los empleados.

Fue entonces cuando se encargó empezar a diseñar cuál podría ser la mejor alternativa.

 

Lo primero que se debía tener en cuenta era que iba a ser un evento en el que la implicación de los más de 530 empleados repartidos en más de 120 tiendas a lo largo de 37 provincias de toda la geografía española, debía ser igual.

La segunda premisa, que se quería realizar un “Xtmas Talent Show” en la que los empleados pudieran mostrar sus habilidades a través de un vídeo doméstico.

El “talent” sería el eje del evento y la base para premiar los mejores vídeos que los participantes realizaran.

 

El Talent Show asegura la diversión

 

Que el Talent Show funcionara, solo dependía de las ganas que le pusieran los empleados y de una mecánica de participación ágil y sencilla que no jugara en contra.

Para empezar a comunicar la acción se creó una imagen gráfica a partir de la cual irían colgando las diferentes adaptaciones gráficas.

Y finalizó con el diseño y programación de una landing page en la que se incluía toda la información del concurso.

 

 

Una landing page para gestionar todos los vídeos de talento.

 

Para poder gestionar el envío de las actuaciones del Talent Show se creó una web en la que cada empleado podía subir sus vídeos. Los vídeos quedaban expuestos con la información de cada empleado, permitiendo votar a cada usuario sus vídeos favoritos. De esta manera, se incentivaba la participación de todos los usuarios.

 

 

Welcome pack de Navidad con compromiso social

 

Otra de las sorpresas preparadas para los trabajadores fue un welcome pack navideño.

Cada uno de ellos recibió en sus respectivas tiendas una caja que contenía una botella de cava, una copa, bombones, etc. que debían utilizar la noche del evento.

 

Las más de 550 unidades del welcome pack que se entregaron fueron elaborados por la Fundació Nou Xamfrà, una fundación sin ánimo de lucro de Barcelona que promueve la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad a través de la creación de empleo, la inserción laboral y la terapia ocupacional.

 

Sin duda, estas muestras de compromiso deben ser un “must” dentro de los valores de marca de cada empresa.

 

 

La noche del evento

 

Con la parte de los vídeos para el Xtmas Talent Show resuelta, solo quedaba mostrarlo en la noche del evento.

Para ello se preparó un set principal en la tienda que Rituals tiene en la Avenida Diagonal 550 de Barcelona.

En la parte superior de la tienda se ubicó lo más parecido a un set de TV con una gran pantalla LED que se integraba de forma orgánica con el propio mobiliario corporativo de la tienda.

 

Se realizó el evento como si se tratara de un talent show televisivo que se retransmitía de forma privada por internet a todos los empleados a través de un streaming.

A lo largo de la noche se realizaban conexiones bidireccionales entre el set de Rituals con algunos de los empleados para dar ritmo y crear un ambiente más dinámico.

 

El evento tuvo una duración de 1 hora en el que dos presentadores se encargaron de conducir y moderar el evento para ir dando paso a cada protagonista hasta la resolución final del ganador del talent.

Durante el espectáculo pudimos ver un resumen musical con los mejores momentos de todos los vídeos que se mandaron, así como los finalistas y el vídeo de la ganadora del Xtmas Talent Show.

El acto finalizó con un brindis virtual entre el equipo de Rituals que se encontraba en el set de Barcelona y todos los empleados que disfrutaron del espectáculo en directo desde sus casas.

 

Una vez más se ha demostrado que a pesar de las restricciones, con una buena idea y una mejor planificación, es posible realizar cualquier proyecto que se proponga y lograr conectar emocionalmente las marcas con su audiencia.