crecimiento padel1

EL CRECIMIENTO DEL PÁDEL

crecimiento padel1El crecimiento del pádel es innegable. Se calcula que hay casi 4 millones de personas que juegan a pádel en España. Es el deporte de moda.

Si comprobamos las cifras oficiales de la Federación Española, el año 2021 las licencias federativas se han incrementado en un 22%. En total hay 96.872 licencias.

Esta cifra representa el número más alto de la historia.

Federados en las comunidades autónomas:

 

  • En primer lugar, Catalunya (21.484)
  • Segundo puesto lo ocupa Andalucía (12.634)
  • Tercer puesto es para la Comunidad de Madrid (9.966)

 

Esto ha llevado al desarrollo de más pistas de pádel. En España contamos con casi el 90% de las pistas de Europa.
Sin embargo, esta cifra va en disminución por la aparición de nuevas cadenas como LEDAP o EveryPadel que vienen apostando muy fuerte por el desarrollo de nuevos centros en otros países tanto en Europa como en Latinoamérica.

 

La profesionalización y desarrollo de este deporte viene gracias a los campeonatos más importantes, World Padel Tour y el Cirtcuito APT Padel Tour, cuyas retransmisiones en abierto son clave para el interés de los aficionados y, por lo tanto, la inversión de las marcas.

crecimiento padel2
¿Pádel como deporte Olímpico?

 

Hace meses que se viene trabajando con un objetivo: Los Ángeles 2028.

La lucha por internacionalizar el deporte para conseguir que sea Olímpico será larga.
A día de hoy, pensar en París 2024 es algo irreal ya que aproximadamente el 70% de los torneos de World Padel Tour son en España.
El panorama nacional es muy distinto al contexto global y aquí se está viviendo una realidad muy distinta ya que es un deporte aún muy joven.

Pero esta situación va cambiando poco a poco.

En un periodo menor a dos años, gran parte de los jugadores del circuito World Padel Tour acabarán contrato.

Esto permite que la organización de APT, haga una fuerte apuesta para ser competitivo y haya anunciado que, en esta primera mitad de año, al menos 7 torneos se van a jugar fuera de España.
Sin duda una gran noticia para la internacionalización del deporte y que a su vez, dará más fuerza a la APT para posicionarse como la alternativa a la WPT.

Además, unos meses atrás, la Federación Internacional anunció que en 2023 el pádel formará parte de los Juegos Europeos, una noticia clave para seguir con el crecimiento e internacionalización.

 

Pero la última noticia de alcance es la que hace referencia a que el presidente del club de fútbol PSG y de la Federación de Tenis de Qatar, ha impulsado un nuevo circuito de pádel para este mismo año.

Sin duda, el 2022 marcará el camino para la globalización de este deporte.