celebración título liga ASOBAL equipo handball Barça

LA CELEBRACIÓN DE UN TÍTULO

celebración título liga ASOBAL equipo handball Barça
El equipo del Barça de handball celebra en el Palau Blaugrana el título de liga ASOBAL de la temporada 2021-2022

La celebración de un título deportivo es el punto final de un largo camino que refleja el esfuerzo y la ambición que ha tenido que demostrar durante la competición el equipo campeón.

Desde el FC Barcelona nos llegó el encargo de planificar y llevar a cabo la puesta en escena de la celebración del título de liga del equipo de Handball del Barça liderado por Carlos Ortega.

Una celebración express

Las premisas eran simples. Como agencia teníamos vía libre para plantear cualquier opción.
Debía ser una celebración vistosa y que se pudiera desarrollar justo al acabar el partido.
La idea era no hacer esperar demasiado al público asistente en el Palau Blaugrana o a los espectadores de la retransmisión televisiva.
Por lo tanto, lo que se planteara debía montarse rápidamente sobre la pista y sin perjudicar el suelo de PVC que se utiliza durante los partidos de handball.
Todo un reto tratándose de ubicar en el medio de la pista una tarima para todo el equipo ganador y el staff técnico.
Además también se utilizaron luces robotizadas, máquinas de confetti, efectos especiales con fuego frío, mobiliario para la entrega de medallas, etc.

Sin opción a la improvisación

La clave de toda celebración es disponer de suficiente personal y tener a todo el equipo coordinado para realizar los montajes de la forma más ágil y eficiente posible.
Luego, una vez todo montado ya depende de la sincronización con el speaker del evento para que vaya marcando los timings de la celebración y todo fluya de la manera planificada.
El clímax de toda celebración y donde se produce la explosión final de alegría es en el preciso momento del levantamiento del título por parte del capitán del equipo.
Ahí es donde todo ha de confluir para que aficionados y equipo destapen toda la alegría y la emoción acumuladas a lo largo de toda una temporada.
Semanas atrás también nos encargaron la ejecución de la presentación del equipo de hockey del Barça en Palau Blaugrana. Dos estilos de activación pero con el mismo objetivo, producir el tan deseado ¡efecto wow!