Team building

LOS BENEFICIOS DE UN TEAM BUILDING

Team building
Team building deportivo

 

Es cada vez más común el uso del team building  por parte de las empresas. Los más representativos son los team buildings deportivos, los experienciales y los team buildings de salud y bienestar para conseguir ciertos objetivos y beneficios:

  • Mejorar la productividad y el trabajo en equipo.
  • Mejorar las relaciones interpersonales y la confianza mutua.
  • Lograr una mayor implicación, compromiso y motivación de la plantilla.
  • Potenciar el liderazgo y la capacidad de delegar.
  • Reforzar la cultura de la empresa.
  • Fomentar acciones RSC asociadas a la estrategia que ofrezcan reconocimiento de marca.

 

¿Qué es exactamente un team building?

Es la organización de actividades con el propósito de mejorar la cohesión entre los trabajadores de una empresa y la relación con la empresa.

Si a estas actividades se les da un enfoque deportivo, es decir, la organización de actividades físicas, la consecución de los objetivos está garantizada. Cada vez que realizamos deporte, nuestro nivel de estrés disminuye, fortalecemos el sistema inmunológico y generamos endorfinas, o la también llamada hormona de la felicidad.

Por lo tanto, es el momento de ofrecer a tus empleados las herramientas y actividades precisas para mejorar su rendimiento. Además, podrás observar al equipo durante el evento y ver quién toma decisiones, quién se mantiene al margen, quién colabora…  ¡Consigue un punto de vista diferente sobre las habilidades de los empleados!.

 

Team building coperación

¿Qué tipo de team building organizamos desde LADĒBUT?

En LADĒBUT Agency estamos especializados en la organización de team buildings deportivos, aunque ofrecemos diferentes propuestas como pueden ser los team buildings experienciales o los team buildings centrados en los talleres de salud y bienestar.
Tal y como explicaremos, los beneficios de un team building solo pueden beneficiar a tu empresa.

 

Team buildings deportivos

 Las Olimpiadas

Disponemos de un conjunto de juegos de puntería, agilidad, memoria, habilidad y destreza para lograr sorprender a cada participante. Una jornada experiencial del colectivo para dejar volar la imaginación y lograr que todos los participantes sientan que se encuentran inmersos en una gran competición deportiva.

Desde la recepción de los deportistas, la sesión de fotos para acreditarse, la ceremonia de apertura de los juegos, la entrega de medallas o diplomas en el podio, los flash interviews o la rueda de prensa de los ganadores.

Lograremos que el grupo se lance al desafío de disputar de forma conjunta con sus equipos esta apasionante actividad y conozcan, aunque solo sea por un día, lo que sienten los deportistas de élite.

 

 Torneos deportivos

Se basa en la organización de torneos de pádel/tennis y fútbol con la duración de un día o de un fin de semana. Una jornada que potenciará la motivación, la comunicación interna, la integración y el fomentar una vida saludable.

En muchas ocasiones complementemos la jornada deportiva con una experiencia gastronómica o una charla motivacional de algunos de nuestros deportistas de referencia.

 

Team building sobre salud y bienestar

Nutrición saludable

Combina una parte de teoría y otra parte de práctica en la que los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para poder diseñar su plan nutricional personalizado y conocer así las dietas más equilibradas y saludables.
Aprenderán diferentes platos y técnicas de cocina fáciles de elaborar para estar alineados con nuestras necesidades nutricionales y poder entender mejor nuestro cuerpo y como cuidarlo de forma efectiva.
Para finalizar todos los participantes prepararán en el espacio de cocinas los platos del almuerzo poniendo en práctica todas las técnicas aprendidas gracias al nutricionista y a la colaboración de un par de chefs.

 

Stress Out & mindfulness

A partir de los micro talleres y de los ejercicios propuestos por cada especialista, lograremos que el equipo de trabajo asimile los beneficios de alcanzar un equilibrio natural entre el cuerpo y mente.​

Con cada una de las herramientas planteadas trataremos de reducir el estrés y la ansiedad y mejoraremos la concentración, la creatividad, la innovación y la capacidad de decisión del grupo.​

El taller de stress out es una técnica que ayuda a bajar el estrés mental para poder ser más creativos y mucho más productivos.​

En contra de algunas creencias, no se trata de ir más lento, sino hacer cualquier tarea desde la calma con el tiempo que se requiera, pero de la mejor forma posible para ser más productivo y eficiente.​

Ambos micro talleres están especialmente indicados como contrapunto a una larga jornada de trabajo corporativa y ayudar así al grupo a “resetearse” para seguir con la máxima energía.​

 

Team building experiencial:

Marcar la diferencia y ofrecer a los participantes experiencias únicas que estimulen, sorprendan y sean parte de una historia. Todo ello es clave para conectar emocionalmente con los propios compañeros de empresa y lograr los objetivos deseados.

 

Estas actividades experienciales fomentan el crecimiento personal y permiten desarrollar el potencial de los participantes como equipo, aumentando la vinculación con la empresa, estableciendo lazos afectivos y como consecuencia logrando incrementar la productividad a muy corto plazo. Una muy buena opción son las actividades que fomenten la Responsabilidad Social Corporativa.

Team Building RSC

Team buildings a medida de cada empresa

Todas las actividades las planteamos a medida y adaptadas para las necesidades concretas de cada empresa.

También ofrecemos de forma complementaria los siguientes servicios:

  • Grabación audiovisual de la jornada
  • Producción de merchandising para los participantes
  • Personalización del espacio con el branding corporativo, etc.

Todo ello para lograr impactar a los participantes y hacer que el evento perdure en el recuerdo.

El objetivo final en cualquiera de los casos es crear una jornada perfecta en un entorno especial. Los empleados de la empresa disfrutarán de un día de actividades fuera de la rutina de la oficina.